Con el apoyo de Segittur, los talleres buscan integrar más municipios extremeños en la Red DTI y fomentar la mejora continua de los destinos ya adheridos.
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, y en colaboración con Segittur, ha organizado una serie de talleres en Cáceres y Badajoz para impulsar la implementación del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI). Estas jornadas, dirigidas a grupos de acción local, mancomunidades y ayuntamientos, se centran en la adopción de los principios de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad en la gestión de destinos turísticos.
El proyecto ‘Extremadura hacia un Destino Turístico Inteligente’ busca ampliar el número de municipios extremeños integrados en la Red DTI, que actualmente cuenta con 13 miembros en la región, incluidas las dos diputaciones provinciales y diversos ayuntamientos y comarcas de Cáceres. Los talleres, que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de octubre en Cáceres y Badajoz, respectivamente, tienen como objetivo proporcionar a los asistentes las claves del modelo DTI y los pasos necesarios para su implementación.
Además, se ha programado un taller en línea para el 24 de octubre dirigido a los municipios que ya forman parte de la Red, centrado en cómo mejorar de forma continua los destinos turísticos inteligentes. Esta estrategia está en línea con el trabajo desarrollado por la Dirección General de Turismo para fomentar una gestión integral y coordinada de los destinos turísticos en la región.
El proyecto cuenta con el respaldo económico de la Junta de Extremadura y forma parte de la iniciativa Interreg SUDOE, que busca mejorar la competitividad turística en las regiones del sur de Europa. Con estos talleres, Extremadura reafirma su compromiso con el turismo sostenible e inteligente, apoyado en el uso de nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia turística.












